Una evaluación positiva le dio el Colegio de Profesores a la designación de Nicolás Eyzaguirre como próximo ministro de Educación.

El magisterio destacó la experiencia política del nuevo secretario de Estado, lo que aseguraron, será importante para manejar las demandas que existen en la cartera, las que provienen tanto de los profesores como de los estudiantes.

Sin embargo, el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, indicó que más que un apoyo a Nicolás Eyzaguirre, la aprobación del gremio es al programa de Gobierno de la Nueva Mayoría, que incluye demandas relevantes para el Magisterio, como es la desmunicipalización y la ley de carrera docente.

El diputado de la UDI, Iván Moreira, aseguró que no le sorprende que el Colegio de Profesores le dé su apoyo al nuevo titular de la cartera de educación, puesto que el presidente de Magisterio, Jaime Gajardo, que es miembro del Partido Comunista, formará parte del oficialismo desde el 11 de marzo, lo que a juicio de Moreira produce que haya un apoyo a Eyzaguirre.

El Colegio de Profesores aseguró que están dispuestos a “movilizarse” para que el próximo gobierno de Michelle Bachelet logre lo que ha propuesto en su programa, aclarando que esto no necesariamente significa salir a las calles, sino que muestra su apoyo a lo que serían las reformas en materia de educación del próximo mandato.