“¿Qué haría usted si descubriera que le queda poco tiempo de vida, que puede morir en cuestión de meses y que definitivamente no le quedan más de cinco años? Esa es la situación que yo enfrento.”

Así define su vida actual Helen Fawkes, periodista de la BBC de Londres, tras ser diagnosticada con un severo cáncer de ovarios.

La reportera de 41 años, que hace 11 años fue diagnosticada por primera vez con la enfermedad, escribió una emotiva columna en su medio en el que explica su doloroso tratamiento y cómo ha logrado salir adelante en su condición de paciente terminal.

Precisamente, lo que la mantiene con ganas de surgir es una singular lista que ha alcanzado gran fama en su país y otras partes del mundo, y que ha sido su verdadera motivación.

Se trata de “Mi lista para vivir”, una enumeración de 50 aventuras que Fawkes espera cumplir antes de morir y que incluyen tener un perro, explorar las ruinas de Roma, ir en lancha rápida por el Támesis, publicar un libro, aprender a jugar póker y ver pingüinos en el Polo Sur.

“Todo empezó la Navidad pasada, cuando me diagnosticaron cáncer de ovario incurable. Sentí consternación, tristeza y rabia. Pero también supe que, una vez que me resignara, iba a aprovechar al máximo el tiempo que me quedaba”, comentó en su columna.

A ello, agregó que “Mi lista me dio cierta estructura. Ya no hay excusas. Tienes que salir y hacer cosas en vez de pensar en hacerlas algún día. Es casi como darle prioridad al placer, creando recuerdos poderosos”.

“El cáncer es tan horrible, que te puede robar la identidad. La lista te da algo en qué enfocarte y hacerte sentir de nuevo tú mismo”, dijo.

Finalmente, la periodista explicó que “Mi meta no es sólo marcar cosas en la lista, sino quedarme con un montón de recuerdos especiales con la gente que más aprecio. Sé que cuando esté muriendo y muy enferma estarán a mi lado recordándome nuestras aventuras”.

A continuación, te dejamos con la lista de Helen Fawkes difundida por BBC Mundo.

Fuente | BBC Mundo

Fuente | BBC Mundo

Helen y su peluca 'Candice' | Twitter

Helen y su peluca 'Candice' | Twitter