Medios en Brasil informaron sobre el caso de una joven llamada Vanuza Moura, de 23 años, quien el pasado viernes dejó a su hijo de 8 meses bajo el cuidado de su hermano de cinco años, para ir a una fiesta en Río de Janeiro.
De acuerdo a lo que expuso cadena O’Globo, el pequeño murió y la aludida fue arrestada por el delito de abandono infantil.
Caso de Vanuza Moura
El citado medio sostiene que, esa tarde, Moura dejó comida preparada y ordenó al niño alimentar a su hermano a las 08:00 de la tarde.
Tras aquello, partió hasta una fiesta funk que tuvo lugar en barrio de Realengo. Se estima que estuvo cerca de siete horas fuera de casa.
La investigación determinó que la mujer, al llegar al lugar, notó que el bebé estaba insconciente, por lo que llamó a los servicios de urgencia. Los profesionales concluyeron que estaba muerto.
Hasta el momento, los únicos que han entregado testimonios son los vecinos de la familia, que detallaron que el infante lloró por varias horas, aquella noche.
La policía, en su informe, expuso que el domicilio presentaba “pésimas condiciones de salubridad” y que no había comida suficiente.
El padre de los menores fue identificado, reconociendo que se había separado de Vanuza Moura hace varios meses.
Lo cierto es que el niño quedó bajo el cuidado de los Servicios de Protección Infantil, mientras se resuelve qué persona quedará con su cuidado.