El jefe de campaña del ex candidato presidencial independiente Franco Parisi, Dino Villegas, se reunirá este jueves durante la tarde con el vocero del comando de la postulante de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, Álvaro Elizalde.

La cita, agendanda para las 16:00 horas en un café del barrio Italia, tiene como objetivo zanjar un eventual apoyo del economista para la segunda vuelta del próximo 15 de diciembre, donde Bachelet se enfrentará con la candidata oficialista Evelyn Matthei.

Al respecto, Elizalde señaló a La Tercera que “es un primer acercamiento en términos de propuestas, un acercamiento programático. Hoy día los que tienen la mayoría son la Concertación y con ellos vamos a conversar”.

Villegas, por su parte, confirmó las “conversaciones” con el comando de la candidata opositora, descartando algún acercamiento con la otra abanderada presidencial. “Vemos difícil conversar con el equipo de Matthei y vemos difícil que ella vaya a ganar”, señaló al matutino.

Sin embargo, a eso de las poco antes de mediodía, el senador de Renovación Nacional Antonio Horvath arribó al comando de Bachelet. Cabe destacar que el parlamentario por Aysén, se desempeñó como jefe programático de la candidatura presidencial de Franco Parisi.

Tras la reunión, el parlamentario justificó su visita con la “sintonía” que confesó tener con el programa de la ex jefa ONU Mujer, a diferencia de las propuestas de la presidenciable oficialista.

Franco Parisi logró 665.414 votos en la pasada elección presidencial, lo que corresponde al 10,11%, según el último escrutinio publicado por el Servicio Electoral.

Tras no lograr acceder a la segunda vuelta, Parisi criticó a la postulante de la Alianza, que calificó de “una persona muy mala”, pero por contrapartida saludó el triunfo de Bachelet “que es una señora de la política y la felicito porque lo más seguro es que será la próxima Presidenta”.

Consultado por quién votará el domingo 15 de diciembre, Parisi fue claro en señalar que “no voy a votar en segunda vuelta”, pero aclaró que Bachelet será presidenta y Matthei nunca lo será “porque es una persona mala”.