El pasado domingo la compañía Disney marcó un hito que fue aplaudido por las comunidades LGBT, tras sugerir que una de sus princesas es bisexual.

Lo anterior sucedió en el nuevo capítulo de la afamada serie estadounidense “Once Upon a Time” (“Érase Una Vez”), distribuida en conjunto por la cadena ABC y Disney.

El programa, basado en la teoría de que en un universo paralelo existen los personajes de los cuentos de hadas, sembró dudas sobre la orientación sexual de ‘Mulán’, interpretada por la actriz Jamie Chung.

Durante el episodio la princesa de origen chino compartió una emotiva escena con ‘Aurora’ (Sarah Bolger), en la que según medios como The Huffington Post y Entertainment Weekly le declararía sus sentimientos hacia ella, pero antes de concretarlo la Bella Durmiente le confesó que está esperando un hijo del Príncipe Phillip (Julian Morris).

Para peor ‘Mulán’ tuvo sentimientos hacia ‘Phillip’ en la temporada anterior, por lo que el disgusto del célebre personaje habría sido doble.

“No pudo terminar su declaración y se marchó llorando”, destacó Yahoo!.

Dicha parte del guión fue comentada por la comunidad gay y demás cibernautas en redes sociales, de los cuales muchos aplaudieron la escena “abierta” en la serie.

Lo anterior, ocurrió a sólo días de que se publicara el informe anual de la Alianza Contra la Difamación de Gays y Lesbianas (GLAAD, por sus siglas en inglés), organización estadounidense que afirmó que la presencia de personajes LGBT ha aumentado en la última década.

Mulán | ABC

Mulán | ABC

Mulán, Aurora y Philip | ABC

Mulán, Aurora y Philip | ABC

http://youtu.be/a5od0hNYlwk