Benjamín Silva, padre de la pequeña Emilia de 9 meses, se refirió a la condena que recibió Nelson Fariña, responsable del accidente en que murió su hija luego de que chocara contra su automóvil en estado de ebriedad.

El progenitor de la bebé indicó que la condena del conductor “resulta súper decepcionante”, ya que no se tomó en cuenta el hecho de que el conductor huyó tras el incidente, lo cual según Silva se puede observar claramente en los videos que presentaron de prueba y en relatos de testigos.

Asimismo, fue tajante al afirmar que “esto demuestra que en Chile hay impunidad para matar”, ya que existe la posibilidad de que Fariña cumpla su pena en libertad vigilada, lo que será decidido este domingo.

Recordemos que Nelson Fariña, conductor del vehículo que chocó contra el de Benjamín Silva, fue encontrado culpable por conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte y por lesiones graves contra la madre de Emilia. No obstante, se descartaron los delitos de lesiones leves ocasionadas al padre, daños y el no haber prestado auxilio a las víctimas.

Escucha la entrevista completa a Benjamín Silva, realizada en el programa Podría Ser Peor de Radio Bío Bío: