Tras polémica por cuestionamientos a dirigentes, los trabajadores recolectores de basura aceptaron el acuerdo de mesa de negociación y depusieron el paro, iniciando las labores de recolección.

Recordemos que este acuerdo plantea comenzar una mesa de trabajo el próximo lunes con un plazo de 60 días para dar soluciones a los trabajadores.

Desde el centro de acopio en Quilicura han salido los primeros camiones, correspondientes a la Municipalidad de Ñuñoa.

Pese a que un grupo de trabajadores se opuso a este acuerdo, la mayoría de ellos decidieron respetar las negociaciones y seguir adelante con las labores de recolección.

Marcelo López, dirigente disidente del gremio, ratificó que los trabajadores aceptaron esta decisión, y que ahora se concentrarán en buscar las personas idóneas para componer esta mesa. Además aseguró que están las intenciones de salir a trabajar.

Sin embargo, han hecho hincapié en que la recolección se realizará de manera parcial esta jornada, es decir, sólo hasta las 15:00 horas debido a esta movilización, por lo que estiman que este jueves comenzarían los turnos regulares de los trabajadores.