Ante el paro anunciado por los trabajadores recolectores de basura para este lunes, los municipios hacen sus balances y anticipan -en algunos casos- multas por incumplimiento de contrato en contra de las empresas que paralicen sus actividades.

Sólo es cuestión de horas para que, el paro anunciado por los trabajadores recolectores de basura, se lleve a cabo. La demanda por el aumento de los salarios es primordial y alegan que hace más de 20 años no tienen una respuesta a sus demandas.

No pelean en contra de los municipios, son enfáticos en que ellos buscan una respuesta por parte del Estado.

En tanto, los municipios ya están al tanto y, en el caso de la Municipalidad de Talcahuano, anuncia multas en contra de las empresas que no cumplan con el deber de retirar la basura, obligación estipulada en el contrato de trabajo.

El edil de la ciudad puerto, declaró que su municipio está invirtiendo alrededor de 2 mil 600 millones de pesos anualmente en la recolección de basura.

Las declaraciones de Saavedra molestaron a Manuel Viscoso, representante de la Federación Nacional de Recolectores de Basura en el Bío Bío.

Por otra parte, la Municipalidad de Concepción planea reunirse con los trabajadores durante la paralización para analizar la adhesión al paro.

Un paro que va a producir inconvenientes en la salubridad de las calles y que, dicen los trabajadores, esperan -por fin- tener una solución a sus demandas.