La ex “Chica Yingo” Jennifer Iturra, más conocida como ‘Gussy’, sorprendió a los seguidores del extinto programa de CHV con su asombroso cambio de look tras bajar 63 kilos.

Según relató la joven de 25 años a Las Últimas Noticias, su batalla por perder peso comenzó a principios de 2012; momento en que dejó atrás el sedentarismo y la comida chatarra para perder parte de sus 128 kilos.

“En los primeros siete meses tuve que hacer estricta dieta y ejercicios. Llegué a los 114 kilos. En agosto me hice un baipás gástrico y quedé en 83. Después seguí bajando hasta quedar en 65, que es mi peso médico ideal”, señaló Iturra.

A ello, agregó que “yo lo vi necesario porque no estaba bien de salud. Tomé conciencia de eso y sólo me preocupé de cambiar ciento por ciento mis hábitos”.

Actualmente, ‘Gussy’ va todos los días al gimnasio -donde pasa cerca de 2 horas y media- y anda largos tramos en bicicleta. “Mi metabolismo es súper lento, así que tengo que esforzarme más de lo normal para mantener el peso”, declaró.

Asimismo, respecto de sus hábitos alimentarios en el presente Jennifer dijo que “Le hago el quite al pan, desayuno yogur o leche descremada (…) De almuerzo como pollo o carne con tomate o sino tortilla de verdura”.

Lejos de recordar su pasado, en el que era blanco de burlas por su peso, ‘Gussy’ declaró que “Igual no me quedaré en esto, quiero llegar a los 50 kilos y cumplir mi sueño de ser modelo”.

Finalmente, cabe señalar que su transformación podrá verse en el cuarto capítulo de “Sueño XL”, el programa de Canal 13 que muestra las transformaciones de personas con obesidad mórbida.

Cortesía LUN

Cortesía LUN

Mariola Guerrero | Cortesía LUN

Mariola Guerrero | Cortesía LUN