Los departamentos en Nueva York se caracterizan por ser pequeños y caros. Por eso, quienes llegan hasta la Gran Manzana a cumplir sus sueños están dispuestos a vivir en espacios cada vez más reducidos con tal de pagar un poco menos.

Un ejemplo de aquello, es la artista neoyorquina Efe Felice Cohen, quien a través de un video en Youtube mostró hace unos años cómo se las arregló para organizarse en un espacio de 8 metros cuadrados en pleno Manhattan.

“Si realmente quieres vivir en Manhattan, necesitas mucho dinero para alquilar una casa normal. La gente viene a Nueva York para vivir experiencias y tienes que priorizar y elegir si prefieres espacio o vivir en esta ciudad”, señaló la mujer en declaraciones recogidas por agencia EFE.

Es por eso que sin pensarlo mucho, decidió alquilar este pequeño inmueble por un costo de 700 dólares mensuales (alrededor de 350 mil pesos), lo que es una suma menor comparado con los 2.000 dólares (más de 1 millón de pesos) que valía el arriendo de un lugar un poco más grande.

“Fue estupendo. La organización fue la clave para que fuera confortable. Tuve que adaptar el lugar para poder meter todas mi cosas y poder incorporar una cocina, aunque solo tenía una cuchara, un cuchillo y un tenedor”, señaló Cohen, quien ahora vive en un departamento con más espacio tras estar 5 años en el minúsculo inmueble.

Otro caso es el del arquitecto Luke Clark, quien vive en un lugar de poco más de 7 metros cuadrados, por el que paga más de 500 mil pesos al mes.

Miles de historias cómo éstas recoge el sitio web The Worst Room (Las peores habitaciones), la cual denuncia cómo cualquier espacio es arrendado como departamento en la Gran Manzana a precios no del todo convenientes si consideramos que el salario mínimo en el estado es de 5,1 dólares la hora, lo que se traduce en 816 dólares mensuales (alrededor de 415 mil pesos) por un trabajo de 8 horas diarias.

Según informa agencia EFE, para responder a la demanda habitacional, el ayuntamiento de Nueva York pretende construir minidepartamentos de entre 23,2 y 34,4 metros cuadrados en edificios modulares que incluirían balcones, espacios comunes, jardines, gimnasio y hasta estacionamientos de bicicletas. Claro que antes se deberá modificar la ley, pues la norma vigente -que data de 1987- impide edificar viviendas de menos de 37 metros cuadrados.

http://youtu.be/JZSdrtEqcHU

The Worst Room | Se arrienda por 210 mil mensual

The Worst Room | Se arrienda por 210 mil mensual

The Worst Room | Se arrienda por 195 mil mensual

The Worst Room | Se arrienda por 195 mil mensual

The Worst Room | Se arrienda por 355 mil mensual

The Worst Room | Se arrienda por 355 mil mensual

The Worst Room | Se arrienda por 430 mil mensual

The Worst Room | Se arrienda por 430 mil mensual