La cadena estadounidense Movie City en conjunto con TVN anunciaron este domingo un acuerdo para realizar de forma conjunta una superproducción histórica en el sur de Chile, la cual reunirá un elenco no sólo de actores nacionales, sino también de toda Latianoamérica.

Se trata de “Sitiados“, una serie apoyada por el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) que narra uno de los episodios más cruentos de la conquista española en América del Sur, la cual será dirigida por Nicolás Acuña, con guiones de Luis Emilio Guzmán, Paula del Fierro y Carmen Gloria López, a quien pertenece la idea original.

La historia está inspirada en el sitio de Villarrica entre 1598 y 1601, donde 500 españoles permanecen cautivos en su propia ciudad, debiendo enfrentar el hambre, las enfermedades, el miedo y -sobre todo- el dilema de huir, entregarse o enfrentar a las huestes mapuche. Al final, sólo 22 hispanos lograrán sobrevivir.

“Hay mujeres que descubren su fortaleza luego de perderlo todo y hombres que deben enfrentar sus propias miserias. Es un pueblo que debe revisar su ética y sus leyes para asegurar su sobrevivencia. La vida continúa dentro de las paredes de un fuerte: hay amores, disputas de poder y la constante lucha por sobrevivir y escapar”, describe el comunicado enviado por TVN.

La serie comenzará a rodarse en los próximos meses y debería llegar a las pantallas de Movie City y TVN durante 2014.