Sernac ofició a empresa Claro solicitando que informe las causas que originaron la interrupción del servicio de telefonía e internet móvil que la compañía registró la tarde de el pasado lunes, la cual se prolongó por varias horas y afectó a usuarios de estos servicios de varias zonas del país.

El director regional del servicio, Nicolás Corvalán, explicó que se solicitaron varios antecedentes a la compañía, entre estos universo de personas afectadas, cantidad de reclamos recibidos, tiempo en que se extendió la interrupción y forma de compensación a los consumidores.

La empresa Claro tendrá un plazo de 10 días hábiles para dar respuesta a los requerimientos del Sernac, sin embargo, el director señaló que esperan que esto pueda suceder en un plazo menor.

En el mismo sentido, hizo un llamado de atención a los consumidores para que soliciten se respete lo establecido en sus contratos de telefonía, servicio que debe ser continuo y de calidad, y en el caso de Internet se cumpla con la velocidad contratada, de lo contrario deben exigir reembolso y que no se pague por tiempo interrumpido.

Consultado respecto de las denuncias efectuadas por auditores de las fallas que ha registrado el servicio de telefonía que presta la empresa Movistar en la Isla de Juan Fernández, el director llamó a entregar antecedentes por parte de los afectados para analizar la situación, ya que hasta el momento no se han recibido reclamos en esta unidad regional.

Finalmente, Corvalán informó que de no tener una respuesta satisfactoria al oficio remitido a la empresa Claro, Sernac va a tomar las medidas pertinentes para hacer efectivas, por la vía de la mediación o los tribunales si es necesario, las responsabilidades que tenga la empresa en este caso. Ello, con el objeto de defender los derechos de los consumidores que se han visto afectados.