Candidatos a diputados de Renovación Nacional por el distrito 49, y que no tienen cargos al interior del Gobierno, criticaron a quienes sí, siendo autoridades regionales, han estado en campaña por esa zona, sin haber renunciado hasta el día de hoy.

Se trata de Diego Paulsen, uno de los 5 nombres que tiene RN en el 49 y quien dijo adherirse a las críticas ya realizadas por los diputados también oficialistas, René Manuel García y José Manuel Edwards.

Estos últimos señalaron que el Gobierno tiene que tomar las medidas necesarias para evitar que candidatos utilicen sus cargos para hacer campaña política.

Según el abogado, los jefes de servicio representan a todos los habitantes de la región, por lo tanto un cargo al interior del Gobierno no tiene que ser una herramienta para sacar créditos propios.

Agregó que justamente estas mismas prácticas fueron criticadas en su momento a la Concertación y que ahora enlodan la gestión del presidente Sebastián Piñera.

Paulsen también señaló que quedan dudas sobre si ha existido un buen uso de los fondos de los organismos públicos, agregando que a la fecha ya deberían haber renunciado los tres candidatos en el distrito 49 que tienen cargos en el Gobierno.

Las críticas apuntan al Seremi de Bienes Nacionales, Jorge Pillampel; al Director Regional de Fosis, Pablo Artigas y la Directora regional el Sernam, Verónica Garrido.