El presidente del Partido Por la Democracia (PPD) en el Bío Bío, Rodrigo Daroch, acusó un cuoteo político desde las cúpulas de la colectividad en Santiago.

Daroch condenó las negociaciones por cupos erradican, ya que señaló que éstas erradican la posibilidad de primarias en diversos territorios.

El presidente regional del PPD indicó que las maniobras cupulares se sobreponen a las intenciones de los militantes, quienes pretenden desafiar a los parlamentarios que están en ejercicio.

Daroch es uno de los afectados por esto, ya que su intención de postular a diputado por Arauco se vio mermada por las negociaciones.

Esto porque ese distrito pertenecería al Partido Socialista dentro de la Concertación, con el sistema binominal sin doblaje.

Lo mismo sucedería en Talcahuano, advierte Daroch, donde existen tres candidatos: el actual diputado PPD Cristián Campos, que tendrá desafío interno con Patricio Mellado, el que debiera despejarse vía primarias.

No obstante, quien resulte vencedor competirá con el PS Raúl Súnico y desde el DC Martín Zilic, decidiéndose el cupo por cuoteo, para dejar a dos candidatos de los tres postulante, maniobras que efectúan las cúpulas en Santiago.