¿Por qué las mujeres engañan? es una pregunta que muchos se hacen, pero no han conseguido una respuesta concreta.

El terapeuta sexual Robert Weiss, quien es fundador del centro The Sexual Recovery Institute en Los Angeles (EEUU), expuso las 5 razones más frecuentes por las que las féminas engañan a sus parejas.

1. Ella se siente descuidada, subestimada, o ignorada

“Una mujer que se siente más como una empleada doméstica, proveedora financiera, o niñera que una pareja o esposa es más vulnerable a la búsqueda de una aventura externa que llame su atención y que la aprecie por algo más que las funciones que realiza”, señala Weiss.

2. Ella anhela intimidad

Las mujeres se sienten valoradas y conectadas con su relación de pareja a través de interacción emocional no sexual, como caricias, besos, abrazos, regalos, recuerdos, y sobre todo la comunicación significativa, explica el experto.

Según él, Las mujeres que sienten que sus necesidades emocionales no están satisfechas por su pareja suelen mirar para el lado, porque tratan de suplir ese vacío a través de las relaciones sexuales y el romanticismo. “Algunas también se inclinan por el abuso de alcohol o drogas, el gasto compulsivo, atracones de comida o dejar de comer, para compensar el vacío que sienten”, añade.

3. Ella se aburre y/o se siente sola

“Las mujeres que se encuentran solas en casa durante largos períodos de tiempo, pueden sentir que sus vidas carecen de sentido, y llegar a usar el sexo casual para llenar el vacío”, sentencia Robert.

Asimismo, “las mujeres que tienen esposos o parejas que están ausentes por largos periodos de tiempo por su trabajo también pueden mantener relaciones sexuales con otras personas para llenar ese vacío insostenible”, concluye el especialista.

4. Ella no se siente totalmente amada y apreciada

El terapeuta dice que algunas mujeres tienen expectativas poco realistas acerca de lo que un cónyuge o pareja debe ofrecerles en el plano emocional y en otros aspectos. “Las que son más narcisistas e inmaduras emocionalmente pueden esperar que una pareja satisfaga todas sus necesidades individuales, y que el compañero sea un lector de mentes y sepa cuáles son esas necesidades”, manifiesta.

“Cuando su compañero humano e imperfecto, inevitablemente, les falla, se sienten justificadas a buscar atención en otra parte”, comenta.

5. Ella tiene un trastorno de intimidad

Por otro lado, los traumas de la primera infancia como abusos sexuales pueden llevar a las mujeres y también a los hombres a experimentar problemas sexuales en la etapa adulta, según Weiss.

“Estas mujeres buscan repetidamente intensidad emocional en lugar de intimidad relacional. Las mujeres con traumas infantiles no resueltos, así como aquellas con inestabilidad emocional buscan la coherencia y la sensación de importancia a través de la intensidad romántica y / o la actividad sexual”, indica el experto.