nacional

Viernes 1 febrero 2013 | 11:34 · Actualizado: 13:01
AHORA EN TWITTER:

Caen 10,5% casos policiales en la Región de Valparaíso

Visitas
Intendencia de Valparaíso

Intendencia de Valparaíso

Publicado por Nadia Flores
¿Qué sientes con esta noticia?
  • 0

    felicidad
  • 0

    sorpresa
  • 0

    indiferencia
  • 0

    tristeza
  • 0

    enojo

Como una “disminución histórica” calificaron las autoridades de la zona el informe de estadísticas de denuncias y detenciones en flagrancia de Delitos de Mayor Connotación Social, correspondiente al periodo 2012, donde de acuerdo a las cifras entregadas los casos policiales por delitos de mayor connotación social cayeron un 10,5% en la Región de Valparaíso.

Esta disminución en la tasa de casos policiales se debe a la variación observada en todos los delitos, destacando la baja en los homicidios, robo con violencia o intimidación, lesiones, hurto, robo por sorpresa, violaciones y robo con fuerza.

El general Julio Pineda, jefe de la V Zona Policial de Carabineros, se mostró satisfecho con los resultados del informes, destacando el uso de las estrategias policiales que han permitido “estar en los momentos y horas adecuadas”.

El intendente (s) José Pedro Núñez dijo que las cifras apuntan en la misma dirección que la Encuesta de Victimización de la Fundación Paz Ciudadana, que arrojó una baja de dos puntos porcentuales al segundo semestre de 2012, así como también en las denuncias por robos violentos de Carabineros de Chile, que mostró un retroceso de 11,5% el año pasado.

Dentro de las acciones impulsadas por la autoridad, se recalcó el aumento en la dotación de Carabineros de Chile y la PDI y la priorización de su presencia en las calles, ademas de la implementación del Sistema Táctico de Análisis Delictual (STAD), que ha permitido la focalización y despliegue rápido de la labor policial, con el objetivo de anticiparse a la ocurrencia de delitos.

Intendencia de Valparaíso

Intendencia de Valparaíso

También te puede interesar

BioBioChile 2009-2014 | Concepción, Chile Contenidos bajo Creative Commons (CC-BY-NC) salvo donde indique lo contrario | Basado en sistema WordPress Desarrollado por BioBioChile y Radio Bio Bio | Hosting y Optimización de DigitalProServer Puedes recibir las últimas informaciones de BioBioChile a través de RSS