Los regalos que se entregarán a los jefes de estado y delegaciones que participarán en la cumbre Celac-UE han sido tema de discusión en las redes sociales.

La cumbre Celac-UE que se realizará este fin de semana en Santiago y que contará con la participación de más de 40 jefes de estado, tiene una gran particularidad: los regalos que se les entregarán a los mandatarios y sus delegaciones.

Es así como a los homólogos del Presidente Sebastián Piñera, se les hará entrega del libro “La Moneda”, texto que retrata el paso de la historia durante 200 años del Palacio de Gobierno y además unos lentes de madera nativa tallados con inscripciones mapuche.

En el caso de la prensa y las delegaciones, cerca de 2 mil 500 en total, se les va a regalar una mochila en cuyo interior está la película “Los 33″, especie de documental realizado por La Moneda sobre la historia que vivieron los mineros en Atacama.

Las delegaciones además, recibirán una batería de litio para celulares y una libreta de apuntes que tiene el rostro de una mujer mapuche en su portada.

Sebastián Rodríguez | Agencia Uno

Sebastián Rodríguez | Agencia Uno

24horas.cl

24horas.cl