Dar a conocer el sentimiento de frustración y rabia por la interrupción de sus estudios es el principal objetivo del “Muro de los Lamentos” que han creado los alumnos en la Universidad del Mar, en conjunto con los funcionarios y docentes de la casa de estudios que está en constante toma.

Esta acción se realiza en el marco de la democratización de los espacios de la casa central universitaria, la que está pronta a cerrar sus puertas, tal como lo señaló el presidente de la Confederación de Estudiantes de la Universidad del Mar, Raúl Soto.

Las actividades que se hagan están en funcionamiento de demostrar a las autoridades que la comunidad estudiantil, docente y funcionarios están en movimiento, más allá de su cierre.

En tanto, respecto a la reubicación de los alumnos, el dirigente estudiantil enfatizó que si bien se han sostenido acuerdos, estos no satisfacen en su totalidad al estudiantado, puesto que hay falencias respecto al financiamiento y los créditos que fueron tomados, lo que provoca un sobreendeudamiento.

Es por esto, que califican la acción del Ministerio de Educación como una “gestión sesgada” que no está acorde a las necesidades de los alumnos. A raíz de esto, Soto anunció que no se descartan manifestaciones, las que podrían tomar su fuerte en febrero.