La construcción del primer templo ecológico en el país es la meta que se ha propuesto un grupo de personas pertenecientes a la Iglesia Cristiana “Centro de Gracia” en Isla Teja de Valdivia.

La iniciativa se llevará a cabo utilizando la técnica de construcción en botellas, implementada por el alemán Andreas Froese fundador de ECO –TEC, Soluciones Ambientales.

Así lo adelantó una de las integrantes del proyecto, Karen Sáez quien precisó que la técnica consiste en rellenar los envases con tierra para después utilizarlos como ladrillos en la construcción, para lo cual invitó a la comunidad valdiviana a sumarse a esta idea aportando con los materiales de desecho.

La integrante detalló que el recinto no sólo servirá para las reuniones habituales de los integrantes de esta iglesia evangélica, sino que también se transformará en un centro comunitario, por lo tanto abierto a toda la comunidad de Isla Teja y de Valdivia en general.

El recinto está siendo emplazado en Los Avellanos 212 y para ejecutarlo es necesario reunir 120 mil envases de botellas de litro y medio. De esta forma, quien quiera cooperar puede dirigirse hasta esta dirección para colaborar.

Mientras el creador de la técnica, estará en Valdivia apoyando la construcción y de manera paralela realizando talleres para dar a conocer la novedosa iniciativa que aportará a disminuir el calentamiento global.