El alcalde de Hualqui, Ricardo Fuentes, fue formalizado por lesiones menos graves en el contexto de violencia intrafamiliar, luego que el edil agrediera a dos de sus hijas, una de ellas menor de edad.

Según se detalló, el jefe comunal habría agredido a dos de sus hijas, una de ellas menor de edad, en el contexto de una discusión familiar en su domicilio de Chiguayante. Hecho por el que fue detenido luego que se recibiera un llamado anónimo dando cuenta de violencia intrafamiliar.

La fiscal a cargo del caso, Marcela Cartagena, indicó que el alcalde fue formalizado por lesiones menos graves en el contexto de violencia intrafamiliar.

El abogado del edil, Marcelo Villena, destacó que su defendido quedó en libertad y que reconoció que hubo un forcejeo con sus hijas, sin embargo todo es parte de la investigación.

Dijo además que les llama la atención el actuar de la Fiscalía en este caso y lo calificó de “parafernalia”:

Mientras tanto en Hualqui, sus habitantes no pueden creer la situación en la que se encuentra el líder comunal:

Ricardo Fuentes se encuentra internado en la Clínica Universitaria de San Pedro de la Paz y en horas de la tarde de este martes fue trasladado hasta la misma clínica ubicada en Hualpén para una resonancia magnética en el cerebro, debido a complicaciones que presentaría en el lado izquierdo de su cuerpo.

Por otro lado, el administrador municipal, Yuri Espinoza, asumirá la subrogancia en la alcaldía, hasta nuevo aviso. Mientras, se decretaron 60 días para investigar la ocurrencia de los hechos.