Tres vehículos resultaron con daños tras sufrir un presunto ataque con artefactos incendiarios, al interior de la Universidad de Concepción. Se sigue la huella de un presunto grupo animalista.

El hecho ocurrió en el estacionamiento del edificio EmpreUdeC, donde bombas artesanales quemaron parcialmente una camioneta propiedad de la casa de estudios y otros dos vehículos pertenecientes a docentes.

Al lugar concurrió personal del GOPE de Carabineros y Bomberos para realizar las diligencias respectivas, quienes acordonaron el sector, descartando que hayan personas afectadas por la explosión.

El gobernador Luis Santibáñez dijo a La Radio que se trata de dos artefactos incendiarios confeccionados en pequeños tubos plásticos llenos de combustible, que fueron colocados al costado de dos vehículos. Los desconocidos habrían encendido mechas que les dieron tiempo de escapar.

Dos jardineros fueron los primeros en intervenir y corrieron por extintores hacia el interior de EmpreUdeC. David entregó su testimonio.

Una de las aristas de la investigación, apunta a un simposio internacional que se desarrollaba en un auditorio de EmpreUdeC, relacionado a la investigación en animales vacunos, donde un expositor de nacionalidad cubana experto en clonación animal, doctor Fidel Ovidio Castro, resultó ser dueño de uno de los vehículos involucrados.

El tercer vehículo dañado, un todo terreno, pertenece a Valentina Muñoz, ingeniería de la UdeC:

Sin embargo, el fiscal Octavio Stuardo descartó por el momento vinculación con algún grupo organizado, desestimando preliminarmente relación con hechos similares en la zona, como el ataque a la faculta de Ingeniería hace unos meses y un bombazo en el banco Itaú, ubicado a unas cuadras de la universidad.

Animalistas

Minutos más tarde, el fiscal Stuardo confirmó el hallazgo de un panfleto en el lugar con el nombre de la organización “Frente de Liberación Animal”, trozo de papel que fue rotulado y será periciado para establecer alguna pista hacia los autores del hecho.

Se espera además, señaló el persecutor, la posible publicación de algún comunicado en internet relacionado al presunto grupo animalista, tomando fuerza la tesis de que la acción fue en rechazo a la actividad académica sobre la experimentación con animales.

Antonio Ramírez Moya | @Antonramirezm

Antonio Ramírez Moya | @Antonramirezm

Antonio Ramírez Moya | ‏@Antonramirezm

Antonio Ramírez Moya | ‏@Antonramirezm

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Dos de los vehículos afectados | Pedro Cid (RBB)

Dos de los vehículos afectados | Pedro Cid (RBB)

Fernando Mejías | Twitter

Fernando Mejías | Twitter

Tubo que contenía el elemento incendiario | Pedro Cid (RBB)

Tubo que contenía el elemento incendiario | Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)