En internación provisoria en un recinto del Sename quedó un menor de 15 años luego que el fiscal jefe de Lebu, Danilo Ramos, le formalizara investigación por un incendio provocado en la casa de su tío y que consumió completamente la vivienda.

El Juzgado de Garantía de Lebu ordenó su privación de libertad debido a la gravedad de la pena por el delito de incendio y por considerar que la libertad del imputado es un peligro para la seguridad de la sociedad.

En la audiencia, la Fiscalía relató que estando en la vivienda de su tío, ubicada en el sector de Antihuala, el adolescente discutió con él y lo agredió con una taza en la cabeza, para luego abandonar la casa. No obstante, regresó a los pocos minutos junto a otros dos individuos y provocó daños al inmueble y al vehículo de la víctima.

De acuerdo a los antecedentes del fiscal, el menor se retiró nuevamente del lugar, pero volvió en breve, ingresó al domicilio y aprovechando que el dueño de casa había salido, provocó el siniestro usando fósforos para destruir todo el inmueble.

“Además del delito de incendio, el imputado enfrenta cargos por lesiones leves causadas a la víctima y daños simples a su vehículo, todas estas acciones en grado de consumado”, dijo el fiscal Danilo Ramos.

El tribunal otorgó tres meses al Ministerio Público para finalizar la investigación.