La Subsecretaría del Interior continuó durante la jornada de este viernes con el envío de antecedentes a la Fiscalía sobre el Caso Sobreprecios, para que sean analizados como elementos de prueba en la investigación.

Información que apunta a esclarecer la responsabilidad de funcionarios de las unidades del Gobierno y también interinstitucional, particularmente en lo relativo con el plan Frontera Norte, que buscaba inyectar más de 10 mil millones de pesos durante 2012 en compra de tecnología contra el narcotráfico.

Fuentes de La Radio, ligadas a la investigación que lleva la justicia, apuntaron que los elementos constitutivos del caso han avanzado a la luz de los antecedentes conocidos en los peritajes realizados, tanto a computadores incautados, como a las declaraciones de los testigos.

Testimonios que han sido claves para la Fiscalía, que ha comenzado ampliar las aristas del caso, directamente a Carabineros de Chile, la Policía de Investigaciones y al servicio Nacional de Aduana.

Recopilación que busca establecer la forma en que se habría efectuado las licitaciones de tecnología entre estos 3 entes públicos, sumado el Ministerio del Interior, ya que las empresas, tales como Tecnodata y Sectrade Limitada, son algunas de las que se han adjudicado la mayor cantidad de licitaciones millonarias.

Escandaloso caso que remece a La Moneda, ante una eventual implicancia de funcionarios claves de los órganos auxiliares de la justicia en las filtraciones de información privilegiada y las concesiones de los montos millonarios.