Un sistema que incluye una pulsera diseñada para niños, cámaras y otros elementos espera terminar con los abusos en jardines infantiles, los que se han visto incrementados en el último tiempo en el país.

La empresa Diebold Bitelco desarrolló una solución integrada, que contará con una alarma que notificará cuando ocurran emergencias, informando de forma instantánea la ubicación de todas las personas al interior de los recintos.

“La gente se siente muy sensible frente al tema, por lo que una herramienta que les permita prevenir y con posterioridad mostrar reportes con datos e imágenes, otorgara un alto nivel de confianza en la institución y su personal.”, dijo al respecto el gerente comercial de la compañía, Darío Díaz.

El sistema incluye un brazalete para los niños y los profesores, un Circuito Cerrado de Televisión (CCTV), y sensores electrónicos, cuya operación conjunta mediante un software permitirá notificar mediante alertas cuando se traspasen las normas de control pre establecidas.

“Es imposible cubrir todos los sectores de un recinto, por eso, aparte de las cámaras, se integra un brazalete para que en todo momento sepamos la ubicación del niño”, indicó el ejecutivo.

La idea del brazalete es que éste se comunica por radiofrecuencia, emitiendo una señal que proporciona al control central la ubicación de alumno.

En tanto, los sensores localizados en puntos claves del establecimiento, actúan integrados por un software a través de CCTV para informar eventuales riesgos y generar reportes sobre la actividad del personal.