La iniciativa organizada por la Oficina de Protección Vecinal Municipal (OPV) y coordinada con Gendarmería, buscó entregarles a las internas una actividad diferente y entretenida.

Para nosotros como municipio, es un imperativo llevar a cabo iniciativas que tiendan a incluir grupos y personas que habitualmente no cuentan con los espacios para desarrollar sus potencialidades. Fue así que nuevamente nos acercamos al Centro de Cumplimiento Penitenciario otorgando un momento de entretención a las internas, de la misma manera que lo hacemos con el resto de la comunidad, en espacial en los barrios y poblaciones”, señaló sobre esta actividad, Rubén Tebes, Coordinador de la OPV.

Elisabeth Ramos, Mayor de Gendarmería señaló que para su institución es muy interesante la actividad que está realizando la Municipalidad. “Siempre hemos tenido mucho apoyo de la alcaldesa, y para nosotros es muy importante crear estas instancia con las internas y que ellas puedan mostrar sus talentos, pese a las condiciones en las que están”.

En la competencia de cantó la gran ganadora fue María Ramos, quien deleito a todas sus compañeras con la canción de Rocio Durcal, “Cómo tu mujer”. En el baile las ganadoras de la actividad fueron el grupo “Sexy Lady”, quienes presentaron una coreografía muy dinámica. “Es muy bueno que se realicen actividades como esta, porque de esta manera podemos salir de nuestra rutina. Es entretenido porque nos hemos preparado una semana para bailar hoy”, comentó Valesca Tabilo, integrante del grupo.

Esta es la segunda actividad que la OPV realiza en la Cárcel de Mujeres de Antofagasta, apuntando a que las internas puedan distraerse de sus labores diarias y desarrollar destrezas físicas, entre otras finalidades sociales.