El jugador sub 19 de Deportes Concepción involucrado en un incidente donde murió otro joven en Talcamávida, comuna de Hualqui, permanecerá un día más detenido según determinó el Juzgado de Garantía de Chiguayante.

El caso por la muerte de Marco Antonio Paillalef Coñuén, de 18 años tuvo un nuevo capítulo con el control de detención del único aprehendido, Iván Jara Vergara, también de 18 años, jugador de Deportes Concepción.

En el Juzgado de Garantía de Chiguayante se cumplió el control de detención del futbolista, quien deberá permanecer privado de libertad por otro día según petición de la fiscalía aceptada por el tribunal. La solicitud pretende retener a Iván Jara mientras arriba el resultado de la autopsia.

El fallecido integraba un grupo que atacó al jugador, quien este miércoles 19, acompañado de dos personas, esperaba el tren de las 7 de la mañana hacia Concepción para ir a los entrenamientos.

En las correrías y reyerta, el detenido arrojó una piedra que supuestamente dio en la cabeza de la víctima, pero el examen externo del cuerpo cumplido por peritos de la pdi descartó heridas compatibles con esa versión, por lo que no se sabe qué causó la muerte de Paillalef, domiciliado en la población Gabriela Mistral de Hualqui.

El jefe de la brigada de homicidios, subcomisario Jorge Abatte, confirmó que no hay heridas graves visibles en el cadáver.

El gerente general de Deportes Concepción, Raúl Sabando, defendió al jugador, destacando su esforzado espíritu de sacrificio y disciplina.

El entrenador de la serie sub 19 que integra Jara, Antonio Zaracho, se sumó a la defensa del lateral izquierdo.

El resultado de la autopsia decidirá si el jugador es formalizado o, por el contrario, exculpado, por tratarse de una muerte natural, tal vez derivada de una enfermedad cardíaca del occiso que nadie conocía. Se suma además como factor, el abundante consumo de alcohol del fallecido.