Aurora, único sobreviviente boliviano en la Copa Sudamericana, intentará el martes en su reducto de Cochabamba avanzar a los octavos de final a costa del ecuatoriano Deportivo Quito que le venció 2-1 en el partido de ida, un resultado que los locales consideran que pueden remontar.

A pesar de la localía, el técnico boliviano Julio César Baldivieso presagió que el juego de vuelta del martes “será un partido de igual a igual, porque para los ecuatorianos no hay altura que exista” al estar Cochabamba (2.558 msnm) en una altitud similar a la de Quito, según dijo a periodistas.

Además planteó que “el que haga los goles y esté más concentrado en el terreno de juego” será quien se lleve el pase a octavos donde -a uno de ellos- le espera el argentino Tigre, que superó en los dos compromisos de la segunda fase a su compatriota Argentinos Juniors.

El denominado ‘equipo del pueblo’ -único equipo boliviano en liza tras la eliminación de Oriente y Blooming-, definió su equipo en práctica dominical norturna, un día después de caer goleado 3-0 con plantilla alterna juvenil por el benjamín Petrolero en el torneo doméstico, donde ocupa la penúltima casilla.

El autor del único gol ‘aurorista’ en Quito, el brasileño Charles da Silva, se recupera de una lesión, pero espera estar a punto a la hora del partido.

“Estoy un poco adolorido, pero estamos haciendo el tratamiento y el trabajo de fisioterapia y con seguridad que llegaremos al partido ante los ecuatorianos y ojalá pueda aportar con mi fútbol”, dijo al diario Opinión de Cochabamba.

El volante ofensivo brasileño presagió también que “se viene un partido muy difícil pero contamos con la capacidad necesaria para hacernos de la victoria; precisamos de todo el apoyo posible” del público, dijo al diario Los Tiempos de Cochabamba.

Deportivo Quito, por su parte, está hundido en el último lugar del torneo ecuatoriano tras caer el viernes 2-0 ante el Olmedo y sigue sin levantar cabeza.

Tras la última caída, el técnico del Quito, Rubén Insúa, admitió que la falta de gol de su equipo “es una carencia importante que hay que resolver”, según el portal del plantel ecuatoriano.

Respecto al juego frente al Aurora, Insúa dijo que “más que preocupados estamos ocupados en trabajar pensando en el próximo partido que es el día martes por la Copa Sudamericana”.

El partido se jugará el martes en el estadio Féix Capriles, de Cochabamba, a 400 km al sudeste de La Paz, desde las 20:15 locales (23H15 GMT) con el arbitraje del brasileño Ricardo Marques, quien estará asistido en las bandas por sus coterráneos Marcio Santiago y Rodrigo Pereira.

Probables alineaciones:

Aurora: Pablo Lanz – Carmelo Angulo, Carlos Ortíz, Fernando de Souza – Henry Machado, Jaime Robles, Edgar Olivares, Mauricio Baldivieso – Charles da Silva – Vladimir Castellón y Aquilino Villalba. DT: Julio César Baldivieso.

Deportivo Quito: Adrián Bone – Luis Checa, Jefferson Hurtado, Luis Romero, Isaac Mina – Juan Paredes Reasco, Benito Olivo, Alex Bolaños, Luis Fernando Saritama – Mauro Vila y Julio Bevacqua. DT: Rubén Insúa.