Esta madrugada, un reo que cumplía condena por robo en la Cárcel de Limache, se fugó, desde el Hospital de dicha comuna, por lo que continúan los operativos de Carabineros, la PDI y gendarmería, para dar con su paradero.

El reo en primera instancia indicó que sentía malestares abdominales, por lo que fue trasladado al hospital de Quillota, y luego derivado al Hospital del Limache. En este lugar aprovechó la instancia para sustraer el armamento de uno de los funcionarios que lo custodiaba y darse a la fuga en dirección desconocida.

El mayor de Carabineros de Limache, Luis Reyes, dijo que una vez alertados los funcionarios, de inmediato se inició una persecución, no obstante al llegar a un sitio eriazo el reo disparó contra los efectivos para luego escapar hacia los cerros cercanos.

El Comandante Oscar Aravena, Jefe Operativo de Gendarmería en la región de Valparaíso confirmó que aun continúan las diligencias para dar con el paradero del reo fugado.

El reo fue identificado como Patricio Andrés Fernández Reyes, condenado por el tribunal de Villa Alemana y estaba calificado como un reo de baja peligrosidad, quien cumpliría la condena en octubre próximo.

Gendarmería indicó que se inició de inmediato una investigación interna, tal como lo indica el procedimiento institucional, para determinar las responsabilidades del caso.