China es un o de los países que registra el mayor incremento en uso de teléfonos inteligentes, por ello no deja de llamar la atención la opinión expresada a través de una encuesta online respecto del iPhone 5, mostrando en muchos casos de decepción y que no logra captar la atención en cerca de un 80% de las personas consultadas.

El sondeo se realizó a través de Weibo, la mayor red social del país asiático, y recogió a lo menos la opinión de 40 mil personas, siendo ellos mayoritariamente adversos, pese a que con anterioridad el mercado esperaba con ansias la salida de cualquier producto de Apple.

Uno de los comentarios que llamó más la atención según recogió Diario Financiero fue “ahora que lo he visto (el iPhone 5), compraré el 4S”, aludiendo a que no era atractivo dar el salto al último producto de la manzanita.

A pesar del poco interés, la tienda online Taobao puso en venta el teléfono a través del sistema de reserva, lo que se materializará recién el 21 de septiembre tras la puesta en venta del producto en Hong Kong.

De esta forma como pocas veces existe incertidumbre respecto al éxito de la última actualización del popular teléfono, en momentos que los terminales equipados con Android experimentan un incremento explosivo de su presencia en los mercados mundiales.