La Corte Suprema declinó responder a las críticas del gobierno y sectores empresariales contra fallos judiciales, como en el caso Pitronello y la termoeléctrica Castilla.

En forma unánime, el pleno de ministros de la Corte Suprema desechó la solicitud de la Asociación Nacional de Magistrados, que les pedía pronunciarse frente a las críticas realizadas por personeros de gobierno a los fallos que absolvieron a Luciano Pitronello, así como ante los cuestionamientos de empresarios por el rechazo a la termoeléctrica Castilla.

El presidente de la Asociación Nacional de Magistrados, el ministro Leopoldo Llanos, destacó que constitucionalmente los miembros del gabinete están impedidos de comentar fallos.

Sin embargo, el Alto Tribunal consideró inoportuno emitir esta respuesta, teniendo en cuenta, como lo apuntó el vocero de la Corte Suprema Hugo Dolmestch, que pronto deben fallar la nulidad solicitada contra el fallo del caso Bombas.

Mañana martes la sala penal de la Corte Suprema deberá resolver la petición del Ministerio del Interior de aplazar en una semana la audiencia por la nulidad del caso bombas, que está fijada para este jueves.