En Los Ángeles, el Subsecretario de prevención del delito se refirió a la tarea que se realiza en la provincia de Malleco para disminuir los ataques y episodios de violencia en el sector.

Cristobal Lira habló sobre los antecedentes de violencia que se registraron en ese sector tras la llamada cumbre de seguridad en La Moneda.

La autoridad dijo que este tema está siendo revisado por el presidente Piñera en persona, en conjunto con el Ministro Hinzpeter.

No obstante, comentó que recientemente visitó la zona y los habitantes aledaños a la provincia se han manifestado satisfechos por los resultados que ahora tiene esta fuerza de tarea al disminuir los atentados.

Finalmente, recalcó que se busca infundir seguridad a los ciudadanos y disminuir los ataques, objetivo que ha marchado bastante bien hasta el momento.

Por otra parte, los mapuches recluidos en la cárcel de Angol -denominados los PPM-han señalado que respaldan las reivindicaciones y también a los cinco comuneros de la comunidad Wente Winkul Mapu que ya van a cumplir dos semanas en huelga de hambre.