El ministro de Educación, Harald Beyer, anunció que interpondrá acciones legales en contra de los estudiantes que agredieron al rector del Liceo Darío Salas.

A su vez, el Alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, advirtió la cancelación de matrículas, al menos, para el estudiante que fue identificado.

En tanto, un menor se encuentra grave en la ex Posta Central, tras ser apuñalado cuando pedía dinero en la calle con sus compañeros del Confederación Suiza.

Tres estudiantes y un adulto fueron los responsables de la golpiza recibida por el rector del Liceo Darío Salas, Julio García, luego de que el grupo ingresara de manera violenta al Liceo Metropolitano de adultos, donde los alumnos del Darío Salas realizan clases, debido a la toma de su recinto

El presidente del Centro de Alumnos del Liceo Darío Salas, Manuel Ramírez, justificó la reacción violenta, señalando que se debió a que se encuentran hacinados recibiendo clases.

El alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett anunció la cancelación de las matrículas de los estudiantes, los cuales al menos uno fue identificado como Diego Alfaro, estudiante del Darío Salas.

Otro hecho violento en la comuna se registró en la esquina de 10 de Julio con Lira, cuando Alberto Contreras, de 17 años, recibió dos puñaladas cuando pedía dinero con sus compañeros del Liceo Confederación Suiza. El joven se encuentra grave en el Hospital de Urgencia Asistencia Pública, ex Posta Central.

El ministro de Educación, Harald Beyer, recalcó que las tomas generan un ambiente violento, anunciando que presentarán las denuncias correspondientes.

Dentro de los colegios movilizados y en toma en Santiago, tras recolectar 450 firmas de apoderados y padres del Liceo Amunategui, que están en contra de la toma, presentarán la próxima semana un recurso de amparo ante la Justicia.