Gabriel Boric criticó a algunos parlamentarios de oposición e independientes por “alinearse” con la derecha. También descartó tajantemente un quiebre con los secundarios. En tanto, la Confech buscará volver a encantar a la familia en sus convocatorias.

Sin duda la quema de 3 buses en Santiago, en el contexto de una marcha estudiantil que no fue autorizada, fue el punto de inflexión para que los universitarios dieran un giro hacía las manifestaciones, tal como lo hicieron el año pasado, cargadas de creatividad y completamente pacíficas. Así lo señalaron sus dirigentes, tras la sesión de la Confech realizada en la comunidad Wente Winkul Mapu de Ercilla, donde Noan Titelman dejó en claro el objetivo principal a seguir.

Pero la crítica vino por parte del Presidente de la FECh, Gabriel Boric quien apuntó sus dardos a los políticos de oposición por no cumplir algunos compromisos asumidos.

La convocatoria se agendó para la semana del 20 de este mes, donde se realizará una movilización ciudadana; y el 28 a un paro, herramientas -dijeron los estudiantes-, que permitirán seguir adelante con sus demandas ante el Gobierno puntualizaron.