Ante la llegada del fin de semana largo, Carabineros y autoridades regionales comenzaron con fiscalizaciones en los principales terminales de buses y casetas de peajes de la Región de Valparaíso

Serán cerca de 65 mil los vehículos provenientes de la Región Metropolitana que se espera ingresen por la Ruta 68 a la Región, para disfrutar de estos 3 días de descanso.

Por lo mismo, el Capitán de la SIAT de Carabineros, Marco Gutiérrez, hizo un llamado a la comunidad a tomar todas las medidas preventivas para evitar accidentes.

En el caso de las personas que viajen en buses interurbanos, recomendó exigir a las empresas contar con dispositivos de seguridad y denunciar a aquellas que no cuenten con lo necesario.

En Viña del Mar, como medida extraordinaria, se suspenderán los trabajos en avenida Jorge Montt en recta Las Salinas para permitir el flujo expedito de automóviles, según la alcaldesa Virginia Reginato.

Mientras que en la Ruta 68 se constituyó la seremi de Transportes, Gloria Basualto, para inspeccionar los buses que se dirigen al litoral de la zona.

La policía uniformada reiteró el llamado a la precaución por los bancos de niebla presentes en las rutas y a programar el viaje, debido al alto flujo de vehículos en horarios peak, tanto de ingreso como de salida de la Región.

Carabineros de Chile

Carabineros de Chile

Víctor Lillo (RBB)

Víctor Lillo (RBB)