Suspendidas preliminarmente hasta mañana miércoles, a causa de las adversas condiciones climáticas imperantes en la zona, quedaron las labores de búsqueda de un joven de 28 años de edad, extraviado en los faldeos del volcán Llaima.

En la jornada matinal de este martes, familiares de Alberto Isaac Cruces Galindo, de 28 años de edad, estamparon en Carabineros, una denuncia por presunta desgracia, al no tener antecedentes de paradero del joven, quien el domingo llegó a los faldeos del Llaima de 3 mil 125 metros de altura sobre el nivel del mar.

Tras el paso de las horas y al no obtener antecedentes la familia del joven recurrió a Carabineros, activándose un operativo que movilizó a efectivos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales, GOPE de la IX Zona La Araucanía, a quienes se sumó personal del retén Cherquenco y de la Tenencia Vilcún.

Sin embargo, la intensa lluvia y fuerte viento que azotaron la zona obligaron a suspender cualquier intento de rastreo, confirmando Robert Leslie, director regional de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) que personal del organismo se sumará a las labores de búsqueda.

La Central de Alerta Temprana de la Onemi Araucanía, mantiene un monitoreo de la situación, coordinados con los efectivos policiales especializados que en terreno evaluarán la situación para el rastreo que efectuarán en los faldeos del macizo.

El joven registra domicilio en la localidad de Labranza de la comuna de Temuco y había llegado al volcán para excursionar.