Un sismo de fuerte magnitud ocurrió durante la madrugada de este lunes, afectando a la región de Arica y Parinacota y a la zona norte de la región de Tarapacá.

El movimiento telúrico que fue registrado a las 06:00 horas tuvo una magnitud de 6.4 grados Richter, con epicentro a 42 kilómetros al norte de Arica e hipocentro a 119 kilómetros de profundidad, según los datos entregados por el Servicio de Geofísica de la Universidad de Chile.

Mientras tanto la Onemi indicó que las intensidades subjetivas en la escala de Mercalli para fueron de VI en Arica, III en Alto Hospicio, IV en Camiña, III en Iquique, IV en Mamiña, IV en Pica, IV en Pisagua y IV en Pozo Almonte.

El organismo indicó además que no se reportaron daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo, lo que fue confirmado por el director regional de la Onemi, Franz Schmauck, quien indicó que NO existe peligro alguno para la zona costera.

Sin embargo auditores de La Radio llamaron para alertar sobre desprendimientos menores de estructuras, evacuaciones voluntarias y cortes de energía eléctrica en distintas zonas de la capital regional.