En tres procedimientos, personal de la policía uniformada evitó la comercialización de las sustancias ilícitas.

La mayor incautación se produjo en la región de Antofagasta. Tras un exhaustivo trabajo de inteligencia, carabineros del OS-7 Calama desbarató una organización criminal boliviana que distribuía importantes cantidades de droga para su consumo en Antofagasta y la región Metropolitana.

En horas de la madrugada de este miércoles, personal especializado ubicado en el cruce de Minera Santa Margarita, en la ruta B-165, advirtió la presencia de un vehículo que se desplazaba sin sus luces encendidas. Sus ocupantes al ver la presencia de carabineros, huyeron en dirección a Calama, iniciándose una persecución que se prolongó por distintas arterias de la ciudad hasta que el conductor perdió el control del vehículo, impactando a un domicilio particular.

El procedimiento culminó con la detención de dos bolivianos con permanencia ilegal en el país. Se trata de Saúl Flores y Román Berna, quienes portaban en el interior del vehículo 287 kilos de pasta base de cocaína y 99 de marihuana, avaluadas en una cifra cercana a un millón y medio de pesos.

El General Director de Carabineros, General Gustavo González, señaló que este es un trabajo que se está realizando en forma permanente para evitar el ingreso de droga al país, junto con ello felicitó al personal participó en este importante golpe contra el narcotráfico.

Paralelamente en un control vehicular a un camión proveniente de Bolivia, en el sector de la Tenencia de Carreteras de Arica, permitió decomisar 100 kilos 500 gramos de pasta base de cocaína.

Al observar unas separaciones irregulares en la rampla del vehículo, carabineros del OS-7 revisó exhaustivamente el camión, retirando las tablas que cubrían los 98 paquetes de droga escondidos para su posterior comercialización, deteniendo al chofer identificado como Aldo Huandía, de nacionalidad boliviana.

Junto al procedimiento anterior, carabineros detuvo en el sector del Terminal Internacional de Arica a dos ciudadanos bolivianos que se disponían a vender diferentes tipos de drogas.

Los detenidos, Leoncio Blanco y Juan Chambi fueron sorprendidos con 7 kilos de pasta base de cocaína, 4 de marihuana elaborada y 2 kilos 867 gramos de clorhidrato de cocaína, además de dinero en efectivo en moneda nacional, dólares y pesos bolivianos.