Cumpliendo con un largo anhelo de los habitantes de Isla Mocha, fue creada la Brigada de Bomberos de la isla, que actuará bajo el alero del Cuerpo de Bomberos de Lebu.

La nueva unidad se gestó gracias al apoyo del directorio general de la institución bomberil lebulense, quienes se trasladaron hasta el territorio insular para realizar un sencilla ceremonia de fundación y entregar las directrices que deberán seguir los voluntarios, además de levantar el acta constitutiva.

En la oportunidad participó el Superintendente del Cuerpo de Bomberos Lebu, Néstor Matamala, junto al Tesorero General Héctor Monsalvez, el 2°Comandante Elson Rifo y los 16 voluntarios que se integraran como fundadores de la nueva brigada.

El Superintendente se mostró muy entusiasmado con esta nueva brigada, señalando que “será un gran desafío para nuestro Cuerpo de Bomberos sacar adelante a este grupo, esperamos contar pronto con el equipamiento y realizar las instrucciones necesarias para que enfrenten las emergencias en el territorio y sean un aporte para los isleños”, señalo Matamala.

De esta forma, Bomberos en su espíritu de servir al prójimo, llega hasta la ínsula a hacer patria, tal como lo hacen la delegación municipal, personal de la posta de salud, Registro Civil, Carabineros y la Armada.

Bomberos de Isla Mocha

Bomberos de Isla Mocha