Para el senador Antonio Horvath (RN) el fallo de la Corte Suprema no necesariamente significa que el proyecto HidroAysén se concrete. Esto porque quedan muchas otras instancias que resolver, entre ellas el Consejo de Ministros y las presentaciones del Estudio de Impacto Ambiental de la línea de transmisión de energía.

Respecto al fallo que rechazó el recurso de protección de la Corte Suprema por HidroAysén, el Presidente de la Fundación Aysén Futuro dice que éste resultado sólo significa que -en votación dividida- el proyecto no viola derechos constitucionales como el Derecho a la vida y el Derecho a vivir en un medio ambiente libre de contaminación.

Por otra parte, destacó que el proceso de investigación sobre “las evidentes y serias irregularidades en el proceso de aprobación del proyecto”, sigue adelante.

Además, Horvath señala que el Consejo de Defensa del Estado está evaluando hacerse parte de este proceso, el cual busca esclarecer las irregularidades en el proceso de evaluación ambiental del Proyecto HidroAysén

Para finalizar, explicó que “esto no significa que se dé luz verde a la Mega Central en Aysén, puesto que aún queda la presentación de los EIA del tendido eléctrico que es fundamental para el mega emprendimiento; en otras palabras, queda mucho paño por cortar”, sentenció el congresita.