El Ministerio de Educación decidió ampliar el plazo para postular a las becas universitarias. Esto, pues aún existen 12 mil beneficios que no han sido adjudicados a ningún alumno de la educación superior.

Al respecto, se indicó que aquellas disponibles se distribuyen principalmente en la Beca Bicentenario, destinada a estudiantes de las universidades tradicionales, y la Beca Nuevo Milenio, dirigida a alumnos de instituciones técnicas.

En este sentido, se informó que el plazo se extendió hasta el próximo 9 de abril y que se puede postular por medio de la página web www.becasycreditos.cl.

El Ministro de Educación, Harald Beyer, dijo que “hemos ampliado el plazo porque queremos que todos los jóvenes tengan la oportunidad de obtener su beca si es que tienen los méritos suficientes para hacerlo. Hoy día hay varias becas disponibles todavía, queremos que todos los jóvenes puedan aprovecharlas y obtener los beneficios que hemos creado este año”.

“Ustedes saben que hemos aumentado en alrededor de 300 millones de dólares el presupuesto para becas, con el objetivo de ayudar a los jóvenes más necesitados que tienen el mérito suficiente para acceder a la educación superior”, expresó el ministro Beyer.

Para obtener las becas, que por primera vez se amplían hacia la clase media, se debe cumplir con el requisito socioeconómico (ingresos per cápita hasta $168 mil por integrante del grupo familiar), y haber obtenido al menos 550 puntos en la PSU.

Las becas a las que se puede postular hasta el 9 de abril son: Beca Vocación de Profesor para Pedagogías; Beca Vocación de Profesor para Licenciaturas; Beca Bicentenario Tercer Quintil Cursos Superiores; Beca Nuevo Milenio; Beca Excelencia Técnica; Beca Puntaje PSU; Beca Excelencia Académica; Beca Bicentenario; Beca para Hijos de Profesionales de la Educación; Beca Juan Gómez Millas y Fondo Solidario de Crédito Universitario (excluye Crédito con Aval del Estado)