El próximo domingo 26, en el Autódromo Municipal de la Comuna de Yumbel, se dará inicio al Campeonato Regional de Automovilismo, torneo organizado y controlado por la Asociación regional de este deporte.

El presente torneo, que por tercer año consecutivo tendrá como escenario principal el circuito de la comuna santuario, constará de nueve fechas hasta noviembre

Víctor Salinas, presidente regional del deporte tuerca, señaló “que el acuerdo una vez mas fue unánime de los Presidentes de Clubes que integran la Asociación de Automovilismo, en realizar este torneo en nuestra comuna”.

Lo anterior “considerando que el autódromo municipal de Yumbel, cuenta con una excelente infraestructura, que incluye un circuito seguro para pilotos y público, energía eléctrica, servicios higiénicos, amplio parque cerrado para los vehículos de competencia, pits para 50 máquinas, un amplio sector de estacionamiento y el permanente apoyo del municipio de nuestra comuna, cuyo Alcalde Camilo Cabezas siempre ha mantenido su preocupación por aportarnos maquinarias para su mantención”, expresó.

Pero el inicio del Campeonato Regional de Automovilismo, no sólo contempla la realización de la competencia del domingo 26, sino que el sábado 25 se realizará en la Plaza de Armas de Yumbel y en el frontis de la Municipalidad, el Lanzamiento Protocolar de este campeonato, ceremonia que reunirá a pilotos de Concepción, Chillán, Los Ángeles, Cabrero, Arauco y Yumbel.

En lo deportivo, el presente campeonato contará con la participación permanente de destacados pilotos, entre ellos, el bicampeón nacional de la categoría N2 del Rally Mobil y piloto de Yumbel Jorge Riquelme Yáñez, quien tomará participación en la categoría TURISMO FIAT 600. Por otro lado Felipe Padilla, piloto de Concepción, lo hará en la serie Súper Sport Car, y además correrá en la categoría N3 del Rally Mobil.

También serán actores importantes en el presente certamen tuerca, los campeones regionales de torneo 2011, quienes deberán defender sus títulos, destacando entre ellos a Danilo Castillo de Los Ángeles, Campeón de la categoría FIAT 600 ESTÁNDAR; Patricio Muñoz, Campeón de la categoría TURISMO FIAT 600, y Pablo Echeverría, Campeón de la serie FIAT 600 POTENCIADO, ambos de Yumbel. Además de Jorge Cabezas de los Ángeles, Campeón de la serie SPORT CAR y Mario Parra de Concepción, Campeón de la categoría Súper Sport Car.

Por último, destacar la creación de la categoría MONOMARCA FIAT 147, serie hasta 1.300 CC., en tanto que la categoría HONDA V-TEC, no fue considerada en la Bases del Campeonato, atendiendo a que en ninguna de la fechas del torneo pasado, lograron armar una grilla y debían refundirse con la serie SUPER SPORT CAR, lo cual no era bien recibido por los pilotos de esta categoría, atendiendo a que son autos de mayor tecnología.

Calendario de 9 fechas que se correrán en Yumbel:

- PRIMERA FECHA: DOMINGO 26 DE FEBRERO
- SEGUNDA FECHA: DOMINGO 25 DE MARZO
- TERCERA FECHA: DOMINGO 22 DE ABRIL
- CUARTA FECHA: DOMINGO 20 DE MAYO
- QUINTA FECHA: DOMINGO 17 DE JUNIO
- SEXTA FECHA: DOMINGO 05 DE AGOSTO
- SEPTIMA FECHA: DOMINGO 02 DE SEPTIEMBRE
- OCTAVA FECHA: DOMINGO 07 DE OCTUBRE
- NOVENA FECHA: DOMINGO 18 DE NOVIEMBRE

Mario Parra de Concepción

Mario Parra de Concepción

Felidor Cano liderando la Sport Car

Felidor Cano liderando la Sport Car