Se trata de Carlos Rubén Pérez y José Erwin Maldonado, que se enfrentan desde este miércoles a un juicio por el delito de robo frustrado en lugar habitado, luego que estos dos hombres intentaran robar un saco de papas de 50 kilos desde una casa ubicada en la comuna de La Unión.

El fiscal de esa comuna, Raúl Suárez Pinilla solicitó para ambos sujetos una pena de cárcel entre 7 y 8 años de presidio.

En el caso del acusado Carlos Pérez, la pena solicitada es mayor ya que éste tiene antecedentes penales por delitos de la misma especie, aunque según indicó la Fiscalía ambos imputados cuentan con antecedentes penales.

El fiscal Suárez explicó por qué en casos como este se pide presidio de hasta 8 años, mientras en violación u homicidio, la solicitud de pena es menor.

Los 2 imputados por el delito de robo frustrado de un saco de papas desde una propiedad privada, se encuentran recluidos, cumpliendo prisión preventiva desde el 10 de mayo del 2011, fecha en que fueron descubiertos in fraganti cometiendo el delito por los dueños de casa, quienes alertaron a personal de Carabineros.