internacional

Lunes 2 enero 2012 | 0:42 · Actualizado: 0:46

NBA: El Heat aplasta a los Bobcats con aportes de Bosh, Wade y LeBron

Visitas
Archivo | Keith Allison en Flickr

Archivo | Keith Allison en Flickr

Publicado por Alberto Gonzalez
¿Qué sientes con esta noticia?
  • 0

    felicidad
  • 0

    sorpresa
  • 0

    indiferencia
  • 0

    tristeza
  • 0

    enojo

Con aporte decisivo de los astros Chris Bosh, Dwyane Wade y LeBron James, los Miami Heat dieron cátedra de baloncesto este domingo a los Charlotte Bobcats en la NBA, al vencerlos con paliza de 129 a 90.

Luego de que los Heat vencieron reñidamente el miércoles pasado a los Bobcats 96-95, en esta ocasión le sacaron 39 puntos de ventaja, para lograr un arranque invicto de temporada de 5-0.

El héroe indiscutido del equipo miamense fue el alero Bosh, quien se desbordó con 24 puntos y 10 rebotes, escoltado en la ofensiva por Wade, con 22 tantos y seis asistencias y LeBron con 16 cartones y nueve balones recuperados en la lucha rebotera.

Si los Miami Heat dejaron ciertas dudas luego de las reñidas victorias en la semana frente a los Bobcats y los Minnesota Timberwolves (103-101), en esta ocasión dejaron bien en claro que son uno de los equipos favoritos para llevarse la corona.

Por los Bobcats se lucieron D.J. White, con 21 puntos, Kemba Walker, con 17, Derrick Brown, con 14 unidades.

El armador novato de los Heat, el base Norris Cole, en 20 minutos de juego totalizó 16 puntos y nueva repartos para anotación.

Los Heat, que han impuesto un récord de la franquicia para comienzo de temporada, se encuentran en la cima de la División Sureste de la Conferencia Este.

Bosh comandó las acciones desde el principio ya que tenía 20 tantos en los dos primeros cuartos, cuando los Heat se fueron al descanso intermedio con ventaja de 28 cartones (65-37).

En Cleveland, los Cavaliers se impusieron a New Jersey Nets con marcador de 98-82, gracias a 23 puntos de Antawn Jamison, 19 de Daniel Gibson, 13 de Kyrie Irving y 11 capturas del centro brasileño Anderson Varejao.

Por los derrotados el armador Deron Williams se lució con 16 puntos y cinco asistencias.

En Washington, los Boston Celtics derrotaron a domicilio a los Wizards 94 por 86, con soberbias actuaciones de Kevin Garnett, Rajon Rondo y Ray Allen.

Garnett se desbordó con 24 puntos y nueve rebotes, Rondo logró un ‘triple doble’ con 18 tantos, 11 capturas y 14 asistencias y Allen 13 cartones.

John Wall, Nick Young y Javale McGee fueron los mejores por los capitalinos con 19, 18 y 16 unidades, respectivamente.

En Orlando, los anfitriones Magic superaron 102-96 a los Toronto Raptors, con excelente ofensiva de Ryan Anderson, J.J. Redick y Dwight Howard.

Anderson terminó con 24 puntos, Redick con 21 y Howard con 19 tantos y 15 balones recuperados en la lucha rebotera.

Por el quinteto canadiense los mejores fueron el italiano Andrea Bargnani, con 28 puntos, el español José Calderón, con 18 tantos y 13 asistencias, y DeMar DeRozan con 17 unidades.

En Minneápolis, los locales Timberwolves doblegaron a los campeones vigentes Dallas Mavericks con pizarra de 99-82, gracias a 25 puntos de Kevin Love y 14 del español Ricky Rubio. Por los campeones se lució el alemán Dirk Nowitzki con 25 tantos.

También te puede interesar

BioBioChile 2009-2014 | Concepción, Chile Contenidos bajo Creative Commons (CC-BY-NC) salvo donde indique lo contrario | Basado en sistema WordPress Desarrollado por BioBioChile y Radio Bio Bio | Hosting y Optimización de DigitalProServer Puedes recibir las últimas informaciones de BioBioChile a través de RSS