El ciudadano israelí Roter Singer, desmintió ser el autor del incendio que afecta Torres del Paine, según declaraciones entregadas a una radio militar de Israel, y que fue replicada en nuestro país por CNN Chile.

El joven de 23 años fue sindicado como el autor confeso del incendio en las Torres del Paine, y se encuentra detenido con arraigo regional por 3 meses, mientras dura la investigación.

Sin embargo, el extranjero desmintió las acusaciones, asegurando que “es muy importante para mi decir que yo no fui quien comenzó el fuego”.

“Me echaron el caso encima”, indicó agregando que “no pensé que el juicio iba a desarrollarse de la manera que lo hizo. No me explicaron de qué me estaban acusando, tampoco di testimonio.

Además, Singer aseguró que “jamás confesé. Las cosas de dieron de mala forma por un problema de traducción. Nunca tuve la intención de admitir mi culpa”.

Cabe recordar que según el Ministerio Público, el ciudadano israelí había reconocido su negligencia al no apagar de forma adecuada un rollo de papel higiénico.