El Ministerio Público evalúa iniciar una investigación judicial por denuncia de colusión entre empresas productoras de pollo.

Así lo dio a conocer el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, quien aseguró que la Unidad de apoyo del Ministerio Público está recabando antecedentes preliminares sobre la denuncia de colusión entre tres empresas avícolas.

La idea es realizar una serie de informes que van a ser enviados en los próximos días a la Fiscalía Oriente, quien deberá evaluar si abre una investigación de oficio, en caso de que se concluya la existencia de delitos penales.

En ese sentido, Chahuán expresó que había que perseguir a los delitos de cuello y corbata con igual o más dedicación que los delitos violentos, como robos y asaltos. Por eso se mostró a favor de sancionar con penas de cárcel a quienes cometan colusión.

Sobre este mismo tema, el senador demócrata cristiano Eduardo Frei criticó el manejo de este nuevo caso de colusión, cuestionando la forma en cómo el Gobierno enfrentó el problema.

Si se decide iniciar una investigación criminal contra las empresas Agrosuper, Ariztía y Don Pollo por colusión, sería un proceso en que la Fiscalía tiene una experiencia similar, con la colusión de las farmacias.