Molesto manifestó sentirse el osornino Héctor Vargas, por el no pago de sus servicios de transporte escolar que adeuda el colegio San Andrés desde agosto de este año.

El afectado señaló que la situación se agravó cuando sus empleadores, los socios Ruth Pradines y Sady Saldivia decidieron vender el establecimiento cuyo actual dueño, el que –en palabras del propio Vargas- manifestó que no le corresponde hacerse cargo de deudas anteriores.

Ante la negativa de pago, Vargas, acudió al recinto estudiantil donde solicitó se le entregue talonario de boletas con las que él cobraba los servicios de transporte, encontrándose con la sorpresa que éstas fueron utilizadas para justificar y cuadrar financiamiento que entrega la provincial de educación para mejoramiento de los colegios.

Las boletas adulteradas fueron rotuladas con fecha 20 de noviembre de 2010 y 29 de agosto del mismo año, donde en el detalle de cada una se explica que corresponde a 4 viajes realizados -por boleta- al sector de Cascada, donde se trasladó a personas por una suma total de 1 millón 960 mil pesos, viajes que según Vargas jamás realizó y menos por tal valor.

Ante las evidencias, el afectado manifestó haber recurrido a la provincial de educación pero que éstos no escucharon su demanda, por lo que no descarta iniciar acciones legales.

La Radio intentó comunicarse con el dueño del colegio, sin embargo, sólo fue posible contactarse con el administrador, el que señaló no ser la persona indicada para referirse a la situación, además que ellos solamente habían asumido como nuevos dueños en octubre, por lo que no le corresponde hacerse cargo de deudas anteriores.

Finalmente, la Dirección Provincial de Educación manifestó que el afectado no ha realizado ningún tipo de denuncia formal, sin embargo se pusieron en contacto con él de tal modo de iniciar una recopilación de antecedentes, donde posteriormente se evaluará la situación.