Cerca de este mediodía del viernes, ocho menores de edad del Colegio Salesiano eran transportados en furgón escolar que ingresaba a la Ruta 5, saliendo del ramal 3 enlace Petorca.

En ese momento, un menor de 7 años, identificado como Álvaro Meza Cárdenas, iba sentado de copiloto junto al chofer, trató de manipular el alza vidrios, abriendo sorpresivamente la puerta y cayendo al pavimento, así lo relato a La Radio el sargento Primero José Díaz de la Subcomisaría Mirasol.

El menor resultó con un TEC (Traumatismo Encéfalo Craneano) abierto de carácter grave. En este momento está siendo atendido en el servicio de Urgencia de Hospital Base de Puerto Montt.

En el lugar trabajó personal de la empresa Concesionaria y la SIAT de Carabineros, donde se dispuso de otro furgón escolar para el transporte de los otros 7 alumnos básicos del Colegio Salesiano que no resultaron lesionados.

Finalmente, el chofer identificado como Alejandro Bustamante Vargas, quedó a la espera de los antecedentes médicos del menor, para ser citado al juzgado de policia local o al Juzgado de Garantia de Puerto Montt.