Durante la tarde de este lunes se aprobó en la Cámara de Diputados por 58 votos a favor y 55 en contra y en tercer trámite legislativo la partida de educación del presupuesto correspondiente al año 2012.

La decisión se definió con la votación de 3 diputados independientes, dentro de los que se encontraba René Alinco, quien pertenecía al Partido Progresista y fue calificado de traidor por tomar esa determinación, ya que pertenecía al partido que se oponía a esto.

El presidente del PRO, Marco Enriquez-Ominami, anunció a través de su cuenta de Twitter que “Alinco no es parte de nuestro movimiento se equivocan, después de HidroAysén y del episodio posterior acordamos hace meses que no fuera parte”.

Esta declaración la emitió tras los múltiples dichos de usuarios de la misma red social que califican con fuertes epítetos al diputado Alinco.

Ante esta situación René Alinco respondió señalando que “nuestro voto de apoyo es el inicio para la solución del movimiento estudiantil”

El parlamentario añadió finalmente que se había llegado a la situación estudiantil actual porque el año 2007 la Concertación no fue capaz de escuchar a los alumnos chilenos.

@marcoporchile en Twitter

@marcoporchile en Twitter

@patolinsky en Twitter

@patolinsky en Twitter

@deathnelson en Twitter

@deathnelson en Twitter

@nacarate_agrioz en Twitter

@nacarate_agrioz en Twitter

@paoxica en Twitter

@paoxica en Twitter

@jvaskez en Twitter

@jvaskez en Twitter