28 minutos demoró la evacuación de la comunidad de Penco durante el simulacro de tsunami, realizado por la Onemi y el municipio local. Vecinos de la comuna calificaron como exitoso el ejercicio, en el que participaron todos los servicios de emergencia de la provincia de Concepción.

Bomberos, Armada, Carabineros, PDI y todos los servicios dispuestos participaron del simulacro para la evacuación de personas en una situación de emergencia.

Al las 09:00 horas con 14 minutos el intendente del Bío-Bío Victor Lobos dió el inició al ejercicio organizado por la Onemi Bío Bío y el Municipio de Penco, y que se enmarca en un trabajo a nivel nacional.

El ejercicio contempló accidentes de tránsito, incendios y lesionados, donde alumnos de los distintos establecimientos educacionales de Penco participaron activamente al igual que el resto de la comunidad.

Para el alcalde de Penco Guillermo Cáceres, con este ejercicio la comunidad dio muestra del de la conciencia social que existe en este tema.

Las fuerzas de tarea desplegados en este simulacro superaron los 200 efectivos entre bomberos policías, Armada y otros servicios, según declaró Gonzalo Arroyo, director de la Onemi en el Bío-Bío.

El ejercicio fue monitoreado además por integrantes del Centro de Catástrofes que está habilitando el Gobierno Regional con distintas instituciones públicas y privadas para el mejor funcionamiento de los servicios en caso de situaciones de emergencia

El simulacro, primero de estas características en la región, fue evaluado positivamente por los organizadores, y la Onemi no descartó la posibilidad de realizar nuevos ejercicios en otras comunas de la zona

Traslado de niño herido | Paola Torres (RBB)

Traslado de niño herido | Paola Torres (RBB)

Atención de la Cruz Roja | Paola Torres (RBB)

Atención de la Cruz Roja | Paola Torres (RBB)