La Directora de la ONG de defensa animal, Ecópolis, Florencia Trujillo, anunció que este jueves presentarán una querella contra el director del Zoológico de Quilpué, Mario Rivas y quienes resulten responsables por el delito de maltrato animal de la elefanta Frida y otros ilícitos.

Trujillo explicó que en agosto pasado se abrió una causa por maltrato animal y comercio indebido a raíz de dos denuncias que interpusieran ante el Ministerio Público, separadamente, organizaciones animalistas y el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).

Trujillo dijo que la elefanta murió en trágicas circunstancias debido a que estuvo dos días agonizando antes de que se le aplicara un dudoso procedimiento eutanásico, efectuado a puertas cerradas.

La Directora de Ecopolis aseguró que son varios los hechos que dan cuenta de una situación irregular en la administración del Zoológico de Quilpué.

Florencia Trujillo dijo que la organización está decidida a hacer justicia para Frida y para los casi 800 animales de fauna silvestre del Parque Zoológico de Quilpué.